lunes, 10 de noviembre de 2014

La sinestesia para tu vida



¿Cómo describir algo que quieres o deseas a una persona sorda o muda? He aquí una ayudita. Pruébenlo es buenísimo, esto se llama la sinestesia. Elijan la canción o la persona que más les gusta o detestan y descríbanla 

!Esta es la mía!



Descripción de una canción a una persona sorda: 

Cuando escucho camarón de Estopa es como si caminara, primero despacio, usando ropa ligera, zapatillas y una chompa hasta las rodillas. Los demás van más lento que yo, camino sin destino algunoY andar mientras estas mirando a una persona sin rostro. 

(Mientras la guitarra y el bajo van sonando con más energía e ímpetu) tu caminas más rápido y sientes que tu pecho está sujeto a un arnés que te va jalando con fuerza, mientras que en tus manos está tu corazón latiendo, pegajoso y pesado como el lodo y suave como una gelatina, donde poco a poco se va derritiendo en tus manos. 

De pronto apareces en un ring de box, echado en la tarima, abres lo ojos desorbitados, y cae sobre ti una sábana de seda roja inmensa, como si fuera papel tisú, muy suave, y te genera paz, quietud.  
Muchas estrofas de la canción te dan y te quita. Como si tuvieras una torta de chocolate o un cheesecake de fresas con una cuchara a punto de dirigirse a tu boca y de la nada desaparece. 

 La composición de cada estrofa te sienta en un columpio y te empuja cada vez más fuerte hasta que sientas una fuerte brisa en tu rostro, y de pronto salgas disparada y caigas en una cama de agua inmensa con un cubrecama hecho solo de plumas, solo para ti. 
En cada momento y parte de mi vida, siempre vuelve esta canción. Como si fuera un muerto sin rostro que siempre resucita o como si estuviera en un tren y pasara una y otra vez viendo los mismos paisajes, sin un final, ni feliz ni triste, simplemente. 

Descripción de la persona que más me gustaba a un ciego: 

La persona que más me gusta es como si sintiera una sábana de seda fina, lisa y tersa, recorriendo por todo mi cuerpo. Es como cuando eras niño y te quedabas dormido en el sofá y tu mamá te llevaba cargada, te echaba en tu cama, te quitaba los zapatos, las medias, te ponía la pijama y te arropaba con un beso en la frente. 

La persona que más me gusta, es como tocar un peluche de alpaca de bebé y comerte la útlima raspadilla en pleno sol en la playa. Es como oler el saco de mi papá cuando tenía seis años, como si fuera a la maicena recién hecha. 

La persona que más me gusta es como si comiera galletas de avena con pasas y tomara chocolate caliente hecho por mi abuela. Como si una pluma pasara por tu rostro y te hiciera cosquillas.  
Como si estuvieras en un estadio y campeonara el equipo de tus amores, el mío por ejemplo, Universitario de Deportes. Es como si resucitaras a Freddy Mercury y  te invitara a su casa, te preste su corona, su capa y cante “somebody to love” solo para ti.  

Es comer el cereal Capitán Crunch (Cap´n Crunch) con fresas y leche condensada.  
Es como tocar monedas y saber que cada una vale mil dólares. La persona que más me gusta es como sentir la arena del Caribe, como flotar en una piscina temperada, como caminar descalzo por toda tu casa y sentir que mientras caminas tus pies están remojados en agua con champú. 
La persona que más me gusta, ahora, es como trabajar un sábado en la mañana, almorzar tu comida en un taper, y fría. Como si te quisieras bañar y por la ducha sintieras cubitos de hielo cayendo en tu cuerpo.   

Ahora la persona que más me gusta, es como tocar un saco de box y te ardieran las manos, es coger un vaso de cristal y romperlo como si fuera un tecnopor, es como si saborearas el agua de un mar agrioComo si sintieras una lluvia torrencial caer sobre tu cuerpo desabrigado y te hubieras olvidado la llave de tu casa. Ahora la persona que más me gustaes como tocar lo que menos me gusta. Pero gracias a él, aprendí a diferenciar un arroz con pato de mi abuela a un sopa maruchan de mi papá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario